¿QUÉ ES UN LIENZO?
Lienzo es un tejido de lino, algodón o cáñamo, por lo general, sirve como soporte a las artes pictóricas, de ahí que también se llame lienzo al conjunto de la obra pictórica, una vez plasmada sobre la tela. El lienzo fotográfico es un material confeccionado en poliéster. Imita perfectamente al lienzo artístico de algodón que se usa tradicionalmente en la producción de cuadros pintados. A diferencia de los materiales de algodón, el poliéster es impermeable a la acción de los pigmentos, esto consigue que los colores no se oscurezcan con el paso del tiempo por el empapado que sufren las hebras de algodón.
Para que el lienzo, que es un material de características textiles, pueda lucir perfectamente en cualquiera de nuestras paredes, es necesario montarlo sobre un material que lo presente liso. Tradicionalmente se realizan montajes sobre bastidores hechos en madera.
¿CUÁNDO VAS A NECESITAR UN LIENZO?
¿Quieres tener tus mejores fotografías o hacer un regalo perfecto?, imprímelas sobre un lienzo.
La impresión sobre lienzos permite que el acabado sea muy similar al de una pintura realizada sobre un cuadro, lo que lo hace muy adecuado para la producción.
En la decoración de habitaciones, los lienzos impresos dan un juego muy amplio para animar la estancia, pudiendo realizar bonitos trabajos que animarán el espacio. Son aptos también para impresiones en gran formato para interiores gracias a su bajo índice de reflexión de la luz, permitiendo que la luz de los focos de un recinto, no tapen la impresión por verse intensamente reflejados, como ocurre con otros materiales brillantes o satinados.
El Lienzo se puede usar con excelentes terminaciones para gráficas expuestas en stands, escaparates, eventos o para realizaciones de exterior en las que se quiera remarcar un acabado muy pictórico. Pueden ser grapadas en bastidores de madera tipo cuadro.
